«Mi vida por tu libertad»

Obj: Saludo día de la Vida Consagrada 2015

A TODA LA FAMILIA MERCEDARIA

Muy queridos hermanos y hermanas en la Merced

En la fiesta de la Presentación del Señor, día de la Vida Consagrada quiero compartir con ustedes las palabras del anciano Simeón, que es modelo de consagrado (Lc 2,29-32): Ahora Señor según tu promesa, puedes dejar a tu siervo irse en paz, porque mis ojos han contemplado la salvación.

El Papa Francisco nos ha dado pautas muy claras para este año, que se resumen en una invitación: DESPIERTEN AL MUNDO¡ Son palabras sencilla pero cargadas de contenido que implican entre otros aspectos:

La invitación del Papa no es un mero compilado de frases publicitarias, sino una firme invitación a volver a la raíz, a Jesús y ser capaces de desnudar el alma ante Él para dejarnos reconciliar y asumir con radicalidad y sin medias tintas, el amor del principio.

Pido a Dios que como Familia Mercedaria podamos continuar tejiendo redes de Misión Compartida, hacia una unidad en la diversidad, madurada en el servicio a los cautivos que son nuestro norte y punto de partida para discernir la vida. Sigamos bregando para que frailes, religiosas, monjas y laicos/as, cada uno desde su lugar en la familia, llegue a sumarse a la sinfonía de libertad que san Pedro Nolasco soñó para el mundo.

Lérida (España), a 2 de febrero de 2015 y 797 años de la fundación de nuestra Orden.

Fr. Pablo Bernardo Ordoñe, O. de M.

Maestro General